TARJETA OYSTER

La Oyster Card es una tarjeta de transporte que permite comprar viajes para conocer la ciudad de Londres de forma más barata. Con esta tarjeta, además de ahorrar tiempo en las colas para sacar el billete, ahorrarás tiempo comprando los billetes en las máquinas cada vez que quieras moverte por la ciudad.


OYSTER CARD


 MODALIDADES Y TARIFAS DE LA OYSTER CARD 

La tarjeta Oyster Card ofrece dos modalidades de pago: Por un lado, el ‘Pay as you go’ que viene a ser el pago por uso y por otro lado, la ‘Travelcard’ o abono de transporte.

Opción 1 : Pago por uso

    • Metro y tren: La tarifa depende de la zona, la hora y el día. Hay que tener en cuenta que existe un límite diario (daily cap) en el que al llegar a esa cantidad, la Oyster Card no descontará más dinero de la tarjeta, de manera que viajarás sin pagar corriendo el riesgo de ser multado.
    • Autobús y tranvía: No hay zonas ni horas por lo que el precio para todos los billetes es de £1,50. En el autobús solo se puede viajar con la Oyster Card o con la tarjeta de pago Contactless, no se puede pagar en efectivo.

Opción 2 : Abono de transporte

A diferencia de la opción ‘pago por uso’, los billetes Travelcard permiten viajar de manera ilimitada.

    • Metro y tren: La tarifa depende de la cantidad de zonas que tengas que atravesar en tu viaje.
    • Autobús y tranvía: Igual que ocurría en la opción de pago por uso, no hay zonas ni horas, por lo que el precio del billete es de £5. En este caso, cabe la posibilidad de comprar la tarjeta de manera diaria, semanal, mensual y anual. 
Mini-Consejo: ¿Cuál te conviene más? Si viajas 3 días o menos, lo mejor es que utilices la opción 1 (pago por uso) mientras que, si viajas 4 días o más te recomendamos la opción 2, que compres la Travelcard de 7 días, ya que el coste será menor que el de comprar 4 días por separado.

 ¿HAY DESCUENTOS EN LA OYSTER CARD? 

Oyster Card ofrece descuentos para menores de edad, estudiantes y grupos de 10 o más personas.

    • Menores de edad: Menores de 15 años pueden viajar de manera gratuita en gran parte de los transportes de Londres. Mayores de 16 años hasta 18 años tienen un descuento del 50% en todos los transportes.
    • Estudiantes: Descuento del 30% (Tarjeta personal e intransferible, válida para residentes en Reino Unido durante el periodo de estudios)
    • Grupos: Grupos de 10 o más personas. Adultos: £8.10 y niños de 5 a 15 años: £4.

 ¿QUÉ INCLUYE LA OYSTER CARD? 

La Oyster Card permite viajar sin límites por el centro de Londres en metro, autobús, tren y DLR (tranvía).

Las zonas por las que puedes viajar con la Oyster Card van desde la zona 1 hasta la zona 9.

Mini-Consejo: No recomendamos utilizar la Oyster Card desde los aeropuertos ya que tiene un cargo superior. Os ponemos un ejemplo, el trayecto con el Gatwick Express tiene un precio de £19,80 (del aeropuerto Gatwick al centro).

 ¿DÓNDE SE COMPRA LA OYSTER CARD Y CÓMO SE RECARGA? ¿SE PUEDE DEVOLVER? 

Comprar Oyster Card:

La Oyster Card puede comprarse en cualquiera de las máquina del metro y en las taquillas de National Rail. Para poder adquirir la Oyster Card, se tienen que pagar £5 de fianza que serán devueltos junto con el saldo restante. Se puede pagar tanto en efectivo como con tarjeta.

Recargar Oyster Card:

La Oyster Card se puede recargar en las mismas máquinas del metro en la que se compra la tarjeta. Como ocurría en el momento de la compra, se puede recargar tanto en efectivo como con tarjeta.

Devolver Oyster Card:

A la pregunta de si se puede devolver la Oyster Card, la respuesta es sí. Pese a que no caduca la tarjeta cabe la posibilidad de devolverla en las mismas máquinas que se compra y se recarga.

Para poder devolver la tarjeta en la máquina se deben cumplir 3 requisitos: Disponer de £10 o menos, disponer de abono Travelcard activo y devolverla 48h después de haberla comprado. En caso de no reunir alguno de los 3 requisitos, puedes devolver la tarjeta en la ventanilla de tickets. Además, al devolverla os reintegrarán las £5 que pagasteis para adquirir la tarjeta.


 ¿MERECE LA PENA COMPRARLA? 

Para nosotros la Oyster Card merece mucho la pena para poder conocer la ciudad, pero en función de los días que vayamos a estar en la ciudad nos conviene más una opción u otra.

Si vas a pasar en la ciudad 3 días o menos, lo que mejor sale es utilizar la opción del pago por uso, mientras que si vas a estar 4 días o más lo mejor es comprar la Travelcard de 7 días, ya que el coste será menor que el de comprar 4 días por separado.


Otros artículos de nuestro viaje por Londres:

(2) Comentarios

  1. JuanRamon dice:

    Vaya! Pues renta bastante, aunque hay que decir que el transporte en Inglaterra es tremendamente asequible. Saludos guapa.

    1. Cristina Moreno dice:

      Hola Juan Ramón!

      Sí, el transporte en Inglaterra es bastante barato por eso si vas pocos días te va a salir mejor de precio utilizar la opción del pago por uso.

      Un saludo viajero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *