QUÉ VER EN BUITRAGO DEL LOZOYA EN UN DÍA

¡Hola viajero! Hoy venimos a mostrarte otro precioso municipio de la Comunidad de Madrid, Buitrago del Lozoya, situado en la Sierra Norte de Madrid a algo menos de 1 hora de la capital.

Buitrago del Lozoya es un pequeño pueblo que destaca por una hermosa muralla que rodea parte del municipio. El recinto amurallado es el mejor conservado de la Comunidad de Madrid y por ello, en 1931 fue declarado monumento nacional.


QUÉ VER EN BUITRAGO DEL LOZOYA EN UN DÍA


 QUÉ VER EN BUITRAGO DEL LOZOYA 

#1. Lo primero que verás al llegar es el Castillo de Buitrago del Lozoya, conocido como el Castillo del Marqués de Santillana, que sirvió de residencia para un poderoso linaje castellano. El castillo es de estilo mudéjar, fue construido en el siglo XV y tiene como novedad que está ubicado sobre la propia muralla para aprovechar los muros y torres para defenderse.

#2. El otro gran atractivo del municipio que comentábamos es la muralla, que posee una longitud de 800 metros y está formada por dos partes: el adarve bajo y el adarve alto.

La parte alta de la muralla se puede visitar pagando 2€ de entrada (1€ las personas desempleadas, jubilados y estudiantes) mientras que, para visitar el adarve bajo no es necesario pagar, el acceso es gratuito.

Os recomendamos subir a la parte alta de la muralla, las vistas son increíbles.

Muralla del Castillo, Buitrago del Lozoya

#3. Pegada al castillo se encuentra la Iglesia de Santa María del Castillo, construida en el siglo XIV y que en 1936 a consecuencia de un incendio tuvo que ser restaurada en estilo neomudéjar.

#4. La Torre del Reloj se construyó en el siglo XIV y se localiza en la plaza de la Constitución, donde se encuentra uno de los accesos al recinto amurallado.

#5. Otra de las cosas que puedes hacer es visitar el Museo Picasso, situado en la plaza del Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya y que cuenta con más de 60 obras de la vida de Picasso.

El horario para poder visitarlo es de Martes a Viernes de 11:00 a 13:45 y de 16:00 a 18:00, Sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 y, los Domingos y festivos de 10:00 a 14:00. La entrada al museo es gratuita.

#6. Por último, saliendo por una de las puertas de la muralla llegarás hasta el Puente del Arrabal conocido como Puente Viejo, fue construido en la Edad Media y está situado sobre uno de los meandros del río Lozoya.

Si te has quedado con ganas de conocer la historia de más pueblos de Madrid, te recomendamos que veas nuestros post de Aranjuez, Chinchón o El Escorial.


 CÓMO LLEGAR 

Puedes llegar a Buitrago del Lozoya de dos maneras: En coche o en autobús.

COCHE:

Buitrago del Lozoya se encuentra a 1 hora de la capital (79 kilómetros) y para llegar tendrás que ir por la A-1 en dirección Burgos.

AUTOBÚS:

Si por el contrario prefieres ir en transporte público, el autobús que te lleva hasta el municipio es el 191 de Alsa, que se coge en la Castellana. Esta opción es menos recomendable ya que el trayecto tiene una duración aproximadamente de 1 h y 45 minutos.

Río Lozoya, Buitrago del Lozoya

Otros artículos de nuestro viaje por pueblos de Madrid:

(4) Comentarios

  1. Ana dice:

    Me encantó mucho Buitrago la última vez que fui! Ojalá volver pronto y siguiendo tus pasos que así tendré el viaje ya planificado!

    1. Cristina Moreno dice:

      Aniiiii!

      Mil gracias por el comentario jo, cuando quieras vamos juntas!!!! 😍

      Te quiero mucho amiga ❤👭

  2. Sara Lagarsa dice:

    Muy lindo Buitrago, tuve oportunidad de visitar Buitrago y Navacerrada en mi visita a España

    1. Cristina Moreno dice:

      Hola Sara!

      Nos alegra mucho que te gustaran los dos municipios. Poco a poco iremos haciendo más guías para que si vuelves a España tengas mucha información de otros lugares igual de bonitos.

      Un saludo viajera! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *