QUÉ VER EN ARANJUEZ EN UN DÍA

¿Estás pasando unos días en Madrid y quieres conocer un municipio con mucha historia? ¡Este es tu post!

Aranjuez es un municipio pequeño que puedes visitar en un día y que se encuentra a 45 minutos del centro (50 kilómetros) por lo que no tienes excusa para no ir a verlo.


QUÉ VER EN ARANJUEZ EN UN DÍA


 QUÉ VER EN ARANJUEZ 

#1. Conoce el Palacio Real de Aranjuez, una de las cosas más importantes que ver en la Comunidad de Madrid. El Palacio Real fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001 debido a su historia y belleza y fue durante años la residencia campestre de los Reyes de España.

El horario de visitas de Martes a Viernes es de 10:00 a 16:00 (acceso hasta las 15:00) y, los Sábados, Domingos y Festivos de 10:00 a 18:00 (acceso hasta las 17:00).

El precio de la entrada básica es de 4,50€ pero hay algunos casos en los que la entrada te puede salir a menor precio. Puedes ver todas las tarifas aquí.

Además, la entrada incluye la visita al Museo de Falúas Reales, la Casa del Labrador y el Jardín del Príncipe.

Palacio Real, Aranjuez

#2. Pasea por el Jardín del Príncipe, el jardín más grande de los 3 que rodean el Palacio con más de 140 hectáreas y que data de finales del siglo XVIII. Uno de los elementos decorativos que destaca del Jardín del Príncipe es la Fuente de Apolo procedente de La Granja de San Ildefonso.

#3. En el Jardín del Príncipe se sitúa el Museo de Falúas Reales el cual se crea con el objetivo de guardar las cunas que mecieron a los príncipes e infantes de España y las embarcaciones usadas por la Casa Real para sus paseos, entre ellas la góndola que encargó Carlos III para pasear por el estanque del Buen Retiro.

#4. También dentro del Jardín del Príncipe se sitúa la Casa del Labrador, un bonito palacete de estilo neoclásico que se construyó por orden de Carlos IV. El Salón de la Reina María Luisa, el Salón de Baile, el Gabinete de Platino o la Sala del Billar son algunas de las habitaciones que pueden visitarse.

#5. Otro de los jardines es el Jardín del Parterre, mandado construir por Felipe V en el que destaca la fuente de Hércules y Anteo situada justo a la entrada del recinto.

#6. Y, el tercer y último jardín es el Jardín de la Isla, situado entre el Palacio Real y el río Tajo siendo el más tranquilo de todos.

#7. Hazte una foto en la fachada de la Iglesia de San Antonio de Padua, situada en la Plaza de la Mariblanca por encargo de Fernando VI y que fue posteriormente ampliada por Carlos III. Durante la Guerra de la Independencia este lugar fue utilizado como cuartel militar por las tropas de Napoleón.

Iglesia de San Antonio de Padua, Aranjuez

#8. Admira la Plaza de las Parejas, una gran plaza semiabierta donde se realizaban juegos, desfiles y conmemoraciones. La Plaza está rodeada por el Palacio Real, la Casa de los Fogones y la Casa de Oficios y Caballeros.

#9. Conoce la Casa de Oficios y Caballeros, cuya función en época de jornadas Reales era el mantenimiento y la administración del Real Sitio y alojamiento del sequito.

#10. Sorpréndete con la fachada de la Estación de Ferrocarril y sus zonas interiores, una estación de estilo neomudéjar que fue premiada en el año 1998 por la Comunidad de Madrid por su impresionante restauración. En los meses de mayo a octubre pueden realizarse viajes al pasado en el Tren de la Fresa.

#11. Realiza un tour o un Freetour por la ciudad para conocer las partes más importantes de Aranjuez. A continuación, os dejamos algunos de los más destacados:

#12. Si todavía te quedan ganas de más, puedes darte un paseo en barco por el Tajo. Puedes encontrar más info aquí.


 DÓNDE COMER 

Los alrededores del Palacio Real se encuentran repletos de restaurantes por lo que no tendrás problema para encontrar dónde para comer. Nosotros comimos en el restaurante Cookery que se encuentra situado al lado de la Iglesia de San Antonio de Padua y que tiene unos menús de fin de semana riquísimos por 18€.

Y por la tarde, aprovechamos para tomar unas cañas en La Rana Verde con unas preciosas vistas al Jardín del Parterre, ¡Os recomendamos los dos!


 CÓMO LLEGAR 

Para llegar a Aranjuez puedes hacerlo de dos maneras: En coche o en tren.

COCHE:

Aranjuez se encuentra de Madrid a 45 minutos (50 kilómetros) y para llegar tendrás que ir por la A-4 en dirección Córdoba.

TREN:

Si prefieres llegar al municipio en tren el trayecto son también 45 minutos y tendrás que coger el tren de cercanías C3 en Atocha hasta la estación de Aranjuez, la última parada de la línea.

Iglesia de San Antonio de Padua, Aranjuez

Otros artículos de nuestro viaje por pueblos de Madrid:

(6) Comentarios

  1. waltdisturbedazk@gmail.com dice:

    great job, great city

    1. Cristina Moreno dice:

      Thanks so much traveler! 😊

  2. Eric dice:

    es precioso aranjuez

    1. Cristina Moreno dice:

      Hola Eric!

      Sí, es una maravilla de ciudad 😍

      Un saludo viajero!

  3. Jose Miguel Artosola dice:

    muy buen día un gusto ver una ciudad y una entrada tan bonita, no conocia aranjuez, estuve en madrid y desconocia que estaba tan cerca,

    grave error no haber ido,

    la siguiente será

    saludos

    1. Cristina Moreno dice:

      Hola Jose Miguel!

      Jo pues es una lástima, seguro que te hubiera encantado! Siempre hay que dejar algo sin ver para volver ☺️

      Un saludo viajero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *