GUÍA DE VIAJE A LONDRES

Good morning! ¿Quieres visitar Londres en 5 días? ¡Este es tu post! A continuación, podréis ver cuál fue el itinerario que nosotros realizamos y os dejaremos un pequeño mapa de cada día para que no os dejéis nada por ver en vuestro viaje a la capital británica.

LONDRES EN 5 DÍAS

    • DÍA 1: Llegada a Londres y pequeña vuelta para conocer los alrededores.
    • DÍA 2: British Museum, Trafalgar Square, Buckingham Palace, Westminster, Big Ben y London Eye.
    • DÍA 3: Kings Cross, Camden Town y Notting Hill.
    • DÍA 4: Chinatown, tienda M&M’s, tienda de Lego
    • DÍA 5: Picadelly Circus, Paseo a orillas del río Támesis y London Bridge.

Y después de este pequeño resumen, ¡Aquí va nuestra guía de Londres!


QUÉ VER EN LONDRES EN 5 DÍAS


 DÍA 1 de Viaje a Londres en 5 días:

Puntos de interés:

    • Visita nocturna por los alrededores
    • Leicester Square
    • Picadelly Circus

Comenzamos nuestra aventura cogiendo el vuelo que salía de Madrid a las 10:50 y llegamos aproximadamente a las 13:00. Como os comentamos en el post CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE STANSTED A LONDRES nosotros elegimos la opción de ir en el autobús Terravision y en 2 horas nos dejó en Baker Street, donde fuimos caminando hasta nuestro hotel (Royal National Hotel), situado a 20 minutos.

Después de dejar las cosas en el hotel, nos fuimos a ver las zonas más próximas y a buscar un lugar para cenar. Nuestro hotel estaba muy bien ubicado, puesto que nos encontrábamos al lado del British Museum, cruzando el parque de Russell Square llegamos a él.

British Museum, Londres

La primera noche cenamos en un restaurante italiano de Leicester Square llamado Bella Italia que nos encantó (Os recomendamos que si no os gusta mucho la pimienta negra lo digáis, puesto que la mayoría de los platos la llevaba en grandes cantidades).

Después, fuimos a ver Picadelly Circus iluminado y desde ahí regresamos al hotel para descansar.

Si quieres saber cuánto puede costarte una escapada a la capital británica puedes leer nuestro post presupuesto de nuestro viaje.


  DÍA 2 de Viaje a Londres en 5 días:

Puntos de interés:

    • British Museum
    • Trafalgar Square
    • St James Park
    • Hyde Park
    • Buckingham Palace
    • Big Ben
    • London Eye

Nuestro segundo día en Londres lo comenzamos en el British Museum, uno de nuestros imprescindibles 10 IMPRESCINDIBLES EN LONDRES.

Es importante madrugar para ir a verlo, puesto que al ser una actividad gratuita las colas son bastante largas. Nosotros quedamos encantados con la parte del museo egipcia, ¡Es una auténtica maravilla!

Desde ahí, nos fuimos a ver la plaza de Trafalgar Square, la plaza más importante y con más historia de la ciudad.

Siguiendo la calle The Mall llegamos al St. James’s Park, un parque en el que podemos sentarnos a descansar en compañía de unos habitantes muy peculiares, ¡Las ardillas!

Cruzando el parque St. James’s Park, se llega al Buckingham Palace, el hogar de la reina, en el cual se realiza la ceremonia del cambio de guardia a las 10:30, con una duración de unos 30 – 45 minutos.

Buckingham Palace, Londres

A continuación, andamos por la calle Constitution Hill hasta llegar a Hyde Park, un parque enorme donde se encuentra The Long Water, un gran lago recreativo.

Posteriormente, buscamos un restaurante donde comer y, encontramos cerca de la plaza de Trafalgar Square el Garfunkel’s, un restaurante que nos gustó tanto y comimos tan bien que volvimos a comer allí varios días más. Allí probamos por primera vez el tan conocido fish and chips y nos encantó.

Estábamos ansiosos por ver el Big Ben, la torre más icónica de Londres, por lo que nada mas terminar de comer andamos por la calle Whitehall hasta llegar a él. Nos pareció muy bonito pero lo vimos en obras, por lo que volveremos para verlo cuando éstas finalicen en 2021.

No podíamos esperar a ver el London Eye estando tan cerca del Big Ben, por lo que andamos unos metros a lo largo del río Támesis hasta llegar a él. Para subir al London Eye, recomendamos realizar la reserva online, puesto que además de ahorrar dinero en la reserva de los billetes evitareis las colas de la taquilla.


  DÍA 3 de Viaje a Londres en 5 días:

Puntos de interés:

    • Kings Cross
    • Camden Town
    • Notting Hill
    • Portobello Market

El tercer día de nuestro viaje por la capital británica iba a ser bastante ajetreado, por lo que madrugamos para poder disfrutarlo al máximo.

La primera parada fue Kings Cross (situada a 1,50 km de nuestro hotel), la estación de Londres más conocida donde se encuentra el Andén 9 y 3/4 por el que Harry Potter viajaba a Hogwarts. Este lugar suele tener bastante afluencia de personas, por lo que si queréis evitar largas esperas lo mejor será que vayáis pronto.

A continuación, fuimos andando hasta Camden Town, un pequeño distrito perteneciente a Camden en el que se encuentra uno de los mercados más conocidos de Inglaterra. Camden Town es famoso por las curiosas fachadas de sus comercios las cuales representan a la perfección el producto que se vende en su interior, como son souvenirs, locales de piercings y tatuajes, entre otros.

Pasando por un pequeño puente sobre el río Fleet encontramos una acogedora zona con numerosos restaurantes tipo take away en los que comer y descansar.

Camden Town, Londres

Después de ver Camden Town nos dirigimos hasta la parada de autobús cercana a nuestro hotel desde la que poder ir a Notting Hill y tardamos aproximadamente unos 50 minutos en llegar.

Notting Hill es uno de los lugares más bonitos y coloridos de Londres, famoso por la película protagonizada por Hugh Grant y Julia Roberts cuyo título es el nombre del barrio. Nosotros nos hicimos las fotos en las casitas de colores de la calle Lancaster Rd.

Sin duda, no podíamos perdernos el mercadillo de Portobello Road Market, donde se pueden encontrar todo tipo de antigüedades. Éste se encuentra en la calle Portobello Rd.


  DÍA 4 de Viaje a Londres en 5 días:

Puntos de interés:

    • Chinatown
    • Tienda de M&M’s
    • Tienda de Lego
    • Abadía de Westminster

En nuestro penúltimo día por Londres aprovechamos para descubrir nuevos lugares y volver a visitar algunos de los más emblemáticos.

Siguiendo la calle Shaftesbury Ave llegamos hasta Chinatown, un barrio chino situado en mitad del Soho. Para entrar en Chinatown, se atraviesan grandes puertas rojas que hacen que te traslades hasta China. Chinatown es un barrio muy colorido y animado en el que a cualquier hora que vayas estará lleno de gente haciéndose fotos y disfrutando de la gastronomía del lugar.

A pocos metros de Chinatown se encuentra la tienda de M&M’s en la plaza de Leicester Square, una de las tiendas más conocidas mundialmente famosa por sus numerosas plantas repletas de chocolate. ¡Es casi imposible salir de allí sin comprar algo!

En frente de la tienda de M&M’s, en la misma plaza, se encuentra también la tienda de LEGO, algo menos concurrida pero que ya que estábamos allí teníamos que ver.

Tienda de LEGO, Londres

Al salir de allí, fuimos hasta la Abadía de Westminster, una antigua iglesia anglicana situada cerca del Big Ben declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En ella se celebró la boda del Príncipe William y Kate Middleton en el año 2011.

Mini-Consejo: Si estás pensando en visitar muchos edificios y atracciones turísticas de Londres, puedes leer nuestro post sobre la tarjeta turística London Pass.

Y, ya que estábamos al lado del Big Ben y del London Eye, aprovechamos para volver a verlos más relajadamente.


  DÍA 5 de Viaje a Londres en 5 días:

Puntos de interés:

    • Picadelly Circus
    • Paseo a orillas del río Támesis
    • London Bridge

En nuestro último día, aprovechamos para ir a uno de los sitios que nos quedaba por visitar, el London Bridge, un precioso puente colgante levadizo de 244 metros de longitud por debajo del cual pasa el río Támesis.

London Bridge, Londres

Para llegar hasta él, fuimos bordeando el río Támesis disfrutando de sus vistas y, a la vuelta hicimos las últimas fotos a la ciudad antes de ir al aeropuerto para regresar a España.


Otros lugares de Londres que podéis incluir en vuestro itinerario:

  • Visitar alguno de los estadios de fútbol como son el Emirates Stadium (Arsenal F.C.), Stamford Bridge (Chelsea F.C.), Tottenham Hotspur Stadium  (Tottenham Hotspur) o el Wembley Stadium, en el que se disputan los partidos de la selección inglesa.
  • Centro comercial Harrods.
  • Museo Tate Modern.

Otros artículos de nuestro viaje por Londres:

(6) Comentarios

  1. Que bonito es londres bonitas fotos!!!

    1. Cristina Moreno dice:

      Hola Mary!

      Siii, Londres es una ciudad preciosa! Muchas gracias por tu comentario 🙂

      Un saludo viajera!

  2. he leido esta entrada y quiero ir a londres otra vez jajajajajaja

    1. Cristina Moreno dice:

      Hola Sara,

      Eso nos pasa a nosotros cada vez que lo leemos jajaja A ver si pronto podemos volver a ir!

      Un saludo viajera! 😊

      1. Pilar dice:

        Hola Cris, me encanta tu post, espero que continues publicando y te pongas al día

        1. Cristina Moreno dice:

          Hola mami!

          Muchísimas gracias por tu apoyo viajerita!!! 😍😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *