GUÍA DE VIAJE A VIENA

Si estás preparando un viaje a Viena, seguramente te estés preguntando cómo puedes organizarte para ver el máximo posible en 3 días. Para que te resulte más fácil hemos decidido realizar esta guía de viaje con las cosas que hicimos nosotros cada día.

¡Esperamos que te sea útil!

ITINERARIO:

    • DÍA 1: Catedral de San Esteban y Burgtheater.
    • DÍA 2: Ringstrabe, Museo Etnológico de Viena, Plaza de los Héroes, Biblioteca Nacional, Columna de la Peste, Escuela Española de Equitación, Iglesia Católica de San Pedro, Parlamento, Ópera Estatal, Museo de Historia de Arte, Museo de Historia Natural, Secesión de Viena, Iglesia de San Carlos Borromeo y el Prater.
    • DÍA 3: Palacio Belvedere,  Albertina, Palacio Imperial de Hofburg y Palacio Schönbrunn.

¿Estás listo para ver nuestra guía de viaje a Viena? ¡Comenzamos!


GUÍA DE VIAJE A VIENA


  DÍA 1: 

Puntos de interés:

    • Vuelta por los alrededores del hotel
    • Catedral de San Esteban
    • Burgtheater

Al salir de ver el campo de concentración de Terezín cogimos las maletas y pusimos rumbo a Viena (310 km en coche). Al llegar a la ciudad, localizamos nuestro hotel y aprovechamos para conocer las zonas más cercanas de nuestro alojamiento. Entre ellos conocimos la Catedral de San Esteban,  famosa por ser el lugar en el que se casó y se realizó el funeral de Mozart y donde se encuentran los restos de la familia de Habsburgo.

Y también aprovechamos para ver iluminado el Burgtheater, (Teatro Nacional de Austria) la referencia austriaca por excelencia de la escena teatral.


  DÍA 2: 

Puntos de interés:

    • Museo Etnológico
    • Palacio Imperial de Hofburg
    • Biblioteca Nacional
    • Columna de la Peste
    • Iglesia Católica de San Pedro
    • Parlamento
    • Ópera Estatal
    • Museos de Historia (Arte y Natural)
    • Iglesia de San Carlos Borromeo
    • Prater

Comenzamos nuestro segundo día en la capital austriaca visitando el Museo Etnológico situado en el interior del Palacio Imperial de Hofburg, en la zona de Hofburg y que posee más de 250 mil objetos etnográficos y arqueológicos de todas las partes del mundo.

Justo al lado del Museo Etnológico de Viena se encuentra la Plaza de los Héroes, una histórica plaza en la que Adolf Hitler anunció la incorporación de Austria al Tercer Reich. Pasando el Burggarten, el jardín adyacente al Palacio de Hofburg llegamos hasta  Schmetterlinghaus o la Casa de las Mariposas situada en el mismo jardín y que contiene aproximadamente 400 mariposas exóticas de 150 especies diferentes.

De la Casa de las Mariposas llegamos al museo de la Albertina situado en el Palacio de los Habsburgo y que contiene una de las colecciones de arte más importantes de Europa. Y, subiendo esa misma calle nos encontramos la Biblioteca Nacional, una de las bibliotecas históricas más bonitas del mundo que fue construida en el siglo XVIII. Nos sorprendieron los más de 8 millones de libros que se encuentran en su interior, sin duda no podéis perdérosla.

Mini-consejo: Si estás pensando ver varias atracciones turísticas de la ciudad os recomendamos leer nuestros post sobre la Vienna Card y Vienna Pass.

De la Biblioteca Nacional nos desplazamos hasta la calle Graben, donde se encuentra la Columna de la Peste. Este monumento es uno de los más conocidos del patrimonio arquitectónico de Viena y está dedicada a la Santísima Trinidad.

Siguiendo por la calle Reitschulgasse llegamos hasta la Escuela Española de Equitación, una importante institución dedicada a la equitación cuya principal modalidad es la doma clásica. Desde ahí fuimos a visitar la Iglesia Católica de San Pedro, (también conocida como Peterskirche) inspirada en la Basílica de San Pedro de Roma y que está situada en pleno corazón de Viena.

Bajando hasta Rathausplatz (Plaza del Ayuntamiento) encontramos el Ayuntamiento de Viena (Rathaus) donde está la sede oficial del alcalde y el lugar donde se reúnen el Parlamento Regional y el Senado. El Ayuntamiento puede visitarse de manera gratuita todos los días de la semana. Muy cerca de aquí se encuentra uno de los edificios más importantes de la ciudad, el Parlamento de Viena, formado por dos salas: el Consejo Nacional y el Consejo Federal.

Del Parlamento de Viena llegamos a la Ópera Estatal, uno de los imprescindibles de la ciudad ya que Viena es mundialmente conocida por ser la ciudad en la que vivieron y murieron dos grandes compositores musicales: Mozart y Beethoven.

Siguiendo por la Calle Burgring nos encontramos con la Plaza Maria Theresien donde se encuentran el Museo de Historia de Arte y el Museo de Historia Natural. Y después de un largo rato caminando llegamos hasta el monumento de Secesión de Viena y la Iglesia de San Carlos Borromeo (Karlskirche) que se construyó a petición del emperador Carlos VI.

Para terminar nuestro segundo y largo día en la capital austriaca fuimos a conocer por la noche el Wiener Prater, el parque de atracciones más antiguo del mundo creado en 1895.


  DÍA 3: 

Puntos de interés:

    • Palacio Belvedere
    • Albertina
    • Palacio Imperial de Hofburg
    • Palacio Schönbrunn

Para aprovechar nuestro último día en Viena madrugamos para ir con tiempo al Palacio Belvedere que está compuesto por dos palacios (Alto Belvedere y Bajo Belvedere) y un gran jardín que alberga el Museo de Arte Barroco Austríaco, el Museo de Arte Medieval Austríaco y la Galería de Arte Austríaca. ¡Salimos fascinados!

Una vez visto el Palacio Belvedere nos dirigimos a ver el Palacio Imperial de Hofburg, y en el camino nos encontramos con la Albertina, una maravilla arquitectónica que fue el palacio residencial de los Habsburgo.

Prácticamente al lado de la Albertina se encuentra el Palacio Imperial de Hofburg, también empleado como residencia de los Habsburgo durante siglos y actualmente, la del Presidente de Austria y el lugar más visitado por los turistas. El Palacio de Hofburg está compuesto por los aposentos imperiales, museos (siendo el más destacado el Museo de Sissi Emperatriz), la Biblioteca Nacional Austriaca, el Tesoro Imperial, la Escuela Española de Equitación y el despacho del Presidente, entre otras cosas. Nosotros realizamos el tour de Sissi y nos gustó mucho.

Mini-Consejo: Si queréis saber más sobre los palacios y el resto de edificios y monumentos que hemos ido conociendo en nuestra visita a Viena, saber los precios, los horarios y mucha más información podéis leer nuestro post de 25 cosas que ver y hacer en Viena.

Para terminar nuestro día en Viena visitamos el Palacio Schönbrunn y sus jardines, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1996. Este palacio sirvió durante años como residencia de verano para la familia imperial de Viena.

Sin duda, estos 3 palacios son 3 imprescindibles que no os podéis perder en vuestra visita a la ciudad.


Otros artículos de nuestro viaje por Viena:

 

(2) Comentarios

  1. Carlos dice:

    Preciosa entrada, y preciosa ciudad. Espero que quieras volver algún dia 😍

    1. Cristina Moreno dice:

      Por supuesto, cuando quieras volvemos ❤

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *