GUÍA DE VIAJE A SEVILLA

¡Hola viajeros!

Os hemos creado esta guía de viaje a Sevilla con todos los lugares que vimos en la capital andaluza dividida en los diferentes días que estuvimos por si tenéis en mente hacer una escapadita pronto.

ITINERARIO: 

    • DÍA 1: Catedral, Giralda, Real Alcázar y jardines, la Maestranza, Torre del Oro, Puente de Isabel II y Triana.
    • DÍA 2: Plaza de España, Parque de María Luisa, Archivo General de Indias y la Judería.
    • DÍA 3: Últimas horas en Sevilla y a Córdoba.

GUÍA DE VIAJE A SEVILLA


  DÍA 1: 

Puntos de interés:

    • Catedral
    • Giralda
    • Real Alcázar y jardines
    • Maestranza
    • Torre del Oro
    • Puente de Isabel II
    • Triana

Comenzamos nuestra escapada a Sevilla conociendo los dos monumentos más visitados de la ciudad: la Catedral de Santa María y la Giralda. La Catedral de Santa María fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1987 por ser una de las catedrales más bonitas de Europa y, la Giralda es el campanario desde donde podréis disfrutar de unas maravillosas vistas.

Atravesando la Plaza Alfaro y el Monumento a Cristóbal Colón llegamos al Real Alcázar, el palacio árabe que se emplea como residencia real en la que se queda el Rey en sus visitas a la ciudad. Aprovechando que estábamos allí paseamos por los Jardines del Real Alcázar donde se rodaron algunas escenas de la serie Juego de Tronos. Si queréis conocer más sobre este tema tenéis el post de cosas que hacer en Sevilla.

A continuación, pasando por la Puerta de Jerez llegamos a la Torre del Oro que se utilizaba para reforzar las defensas militares de la ciudad y, bajando por el Paseo de Cristóbal Colón conocimos la Maestranza, la plaza de toros más conocida de Sevilla que se construyó en el siglo XVIII.

Terminamos el primer día en Sevilla en el Barrio de Triana, el barrio más famoso donde se encuentra la Plaza del Altozano, el Castillo de San Jorge, la Capilla Carmen, el Mercado y la Calle Betis. Para llegar hasta el barrio de Triana cruzamos el Puente de Isabel II que atraviesa el río Guadalquivir.


  DÍA 2: 

Puntos de interés:

    • Plaza de España
    • Parque de María Luisa
    • Archivo General de Indias
    • Judería

Nuestro segundo día en la capital andaluza lo aprovechamos para ver nuestro lugar favorito de Sevilla, ¡la Plaza de España!

Para nosotros esta plaza es una de las más bonitas que hemos visto en todos nuestros viajes. En ella encontrarás un conjunto arquitectónico de 48 bancos de azulejos que representan cada una de las provincias de España, un pequeño estanque que podrás recorrer con una barca y unos preciosos puentes que atraviesan el estanque.

Unido a la Plaza de España se encuentra el Parque de María Luisa, el pulmón de la ciudad. Un enorme parque repleto de vegetación y callejones por los que podrás perderte y descansar bajo la sombra de algún árbol. Agradecerás que haya tantas sombras porque las temperaturas que hay allí son ¡¡¡Elevadísimas!!!

Subiendo por el Paseo de las Delicias llegamos hasta el Archivo General de Indias, creado en 1785 y donde se encuentran más de 40.000 documentos de los territorios ultramarinos. Para terminar el día recorrimos las calles de la Judería, que comprende los barrios de Santa Cruz y San Bartolomé. Una visita obligatoria si vas a la ciudad.


  DÍA 3: 

Puntos de interés:

    • Vuelta a Madrid

Terminamos nuestra escapada por la capital sevillana dando una última vuelta por la ciudad y pusimos rumbo a Madrid pero antes de llegar, hicimos una parada en Córdoba para comer y que Carlos lo conociera (pero fue tan cortito que haremos una escapada pronto para que lo conozca en profundidad).

Córdoba

Otros artículos de nuestro viaje por Sevilla:

(6) Comentarios

  1. Carlos dice:

    Ahora sí, preciosa entrada, preciosa escritora y precioso viaje. Por cierto en otro post podrías hablar de la que dio Carmen aquella noche! Jajaja

    Esperando ya a la siguiente entrada, genial leerla mientras voy recordando el viaje 😍😘

    1. Cristina Moreno dice:

      Carmen daría para 3 o 4 entradas más jajajaja

      Te quiero mucho 💛

  2. Patri dice:

    Que preciosidad de ciudad

    1. Cristina Moreno dice:

      Hola Patri!

      Es una maravilla, recomendamos a todo el mundo conocerla 😍

      Un saludo viajera

  3. Raquel Villalba dice:

    muchisimas ganas de ir gracias por tu entrada cristina!!!

    1. Cristina Moreno dice:

      Hola Raquel!

      Este verano puedes hacer una escapadita para conocerla, no te arrepentirás 😍

      Un saludo viajera 💛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *