GUÍA DE VIAJE A PRAGA

¡Buenos días viajero! ¿Estás pensando en pasar unos días en Praga y no sabes como planificarte? ¡Este es tu post!

A continuación, te vamos a mostrar el itinerario que nosotros realizamos y os iremos dejando mapas de lo que hicimos cada uno de los días por la capital checa.

ITINERARIO:

    • DÍA 1: Opera Estatal, Plaza Ciudad Vieja, Torre del Ayuntamiento, Reloj Astronómico, Iglesia de Tyn y Puente de Carlos.
    • DÍA 2: Sinagogas, Castillo de Praga, Palacio Real, Basílica de San Jorge, Callejón del Oro, Torre de la Pólvora y Catedral de San Vito.
    • DÍA 3: Campo de Concentración de Terezín y Casa danzante.

Y después de mostraros nuestro itinerario os dejamos con la guía de Praga.


GUÍA DE VIAJE A PRAGA


  DÍA 1: 

Puntos de interés:

    • Opera Estatal
    • Plaza Ciudad Vieja, Torre del Ayuntamiento
    • Reloj astronómico e Iglesia de Tyn
    • Puente de Carlos

Comenzamos nuestra aventura cogiendo nuestro vuelo a Praga que salía de Madrid a las 10:00 y aterrizamos en Praga a las 13:00. Una vez en la capital checa, cogimos nuestras maletas y nos dispusimos a buscar el edificio en el que teníamos reservado nuestro coche ya que, como os comentamos en el post de la ruta por Praga, Viena, Bratislava y Budapest, nosotros realizamos la ruta en coche.

Podéis ver las diferentes opciones que existen para ir del aeropuerto de Praga al centro de la ciudad en nuestro post cómo ir del aeropuerto al centro.

Una vez llegamos al hotel y dejamos las maletas nos fuimos a un restaurante muy conocido y que habíamos oído hablar muy bien de él, el restaurante Výtopna, situado en el centro comercial del Barrio de Nové Mesto, en la plaza de Wesceslao. Este restaurante es famoso por tener una manera diferente de llevar las bebidas a la mesa, ¡En los vagones de trenes que circulan por carriles! Es increíble.

Al terminar de comer nos pusimos en marcha y lo primero que vimos fue el edificio de la Ópera Estatal ya que se encontraba bastante cerca de la plaza en la que habíamos comido. Fue una pena que los días que estuvimos no pudiéramos ver alguna representación en directo… Seguro que es una maravilla.

Del Barrio de Nové Mesto fuimos a la Plaza de la Ciudad Vieja, la zona de la ciudad con más afluencia de turistas donde se encuentra la Iglesia de Tyn, la Torre del Ayuntamiento y el característico Reloj Astronómico.

La Iglesia de Tyn es una antigua iglesia que contiene las reliquias de más antiguas de la ciudad (algunas datan de la Edad Media) y el Reloj Astronómico, situado en la una de las paredes de la Torre del Ayuntamiento.

Para finalizar nuestro primer día en la ciudad, llegamos hasta el Puente de Carlos para verlo por la noche, es un puente precioso y lleno de vida a todas horas.


  DÍA 2: 

Puntos de interés:

    • Sinagogas
    • Castillo de Praga
    • Basílica de San Jorge
    • Palacio Real
    • Callejón del Oro
    • Torre de la Pólvora
    • Catedral San Vito

Comenzamos nuestro segundo día en la capital checa llenos de vitalidad. Lo primero que hicimos fue visitar el Barrio Judío de Josefov donde se encuentran las 6 sinagogas de Praga: Pinkas, Maisel, Española, Klausen, Alta y Vieja-Nueva. De todas ellas, nosotros visitamos la sinagoga Klausen y la sinagoga Española y, además, la galería R. Guttmann y el Antiguo Cementerio Judío.

A continuación, pasamos por el Puente de Carlos para llegar al Castillo, símbolo más representativo de Praga. El Castillo de Praga engloba entre muchos edificios el Antiguo Palacio Real, la Basílica San Jorge, el Callejón del Oro y la Torre de la Pólvora.

Mini-Consejo: Si estáis pensando en visitar estos edificios podéis pasaros por nuestro post de 25 cosas que ver y hacer en Praga  para que veáis los 3 circuitos que existen y que podáis escoger el que más se adapte a vosotros. Si además queréis ver las sinagogas, el cementerio judío y algunos de los edificios y monumentos que os hemos contado puede que os venga mejor la Prague Card.
De todos ellos, lo primero que vimos fue el Palacio Real, la residencia de la realeza de Praga durante muchos años que contiene la corona de Wenceslao y, la Basílica de San Jorge, situada en el interior del Castillo de Praga famosa por ser la iglesia más antigua que se conserva en la zona.

Al salir de la Basílica de San Jorge recorrimos el Callejón del Oro, una pequeña calle llena de casitas de colores entre las cuales una de ellas fue habitada por el famoso escritor Franz Kafka, la casita número 22. Desde ahí llegamos a la Torre de la Pólvora, situada en la Ciudad Vieja y que se empleaba para almacenar pólvora.

Finalizamos el día visitando la Catedral de San Vito, para nosotros el edificio más bonito y con mejores vistas de Praga.


  DÍA 3: 

Puntos de interés:

    • Campo de Concentración de Terezín
    • Casa danzante

Nuestro último día en Praga madrugamos para visitar el campo de concentración de Terezín antes de irnos a Viena. Para llegar al campo de concentración de Terezín pasamos por el Cementerio Nacional y, en el interior del campo de concentración visitamos la oficina de registro, el almacén de ropa, los patios de celdas, el paredón de fusilamiento, el complejo de cementerios y la morgue.

Si queréis realizar la excursión al campo de concentración de Terezín el precio de la excursión desde Praga es de 35€/persona (niños de 3 a 14 años 30€/persona) y tiene una duración de 6 horas. Podéis reservar la excursión aquí.
Al regresar a Praga antes de desplazarnos a Viena pasamos a ver la Casa danzante de Frank Gehry, un edificio de estilo deconstructivo que se ha convertido en uno de los edificios más curiosos de la ciudad.


Otros artículos de nuestro viaje por Praga:

 

(3) Comentarios

  1. Ernesto dice:

    Precioso Praga a dia de hoy una de las mejores ciudades de europa

    1. Cristina Moreno dice:

      Hola Ernesto!

      Totalmente de acuerdo contigo, es una ciudad increíble. Nosotros estamos deseando volver.

      Un saludo viajero! 😊🌍

    2. maria del carmen dice:

      una ciudad preciosa!! jamás pensé que me gustaría tanto!! toda la razon!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *