GUÍA DE VIAJE A BÉLGICA

¡Hola viajeros! Por fin os traemos la guía de viaje a Bélgica, un país que nos sorprendió mucho y que estamos deseando volver a visitar. Al tratarse de un país europeo, los mejores meses para conocerlo son entre abril y junio y los meses de septiembre y octubre.

Además de esta guía de viaje, en el blog tenemos otros posts con cosas que ver y hacer en ciudades como Gante o Brujas, dos de las ciudades más conocidas de Bélgica.

¿Estáis preparados? ¡Empezamos!

ITINERARIO:

    • DÍA 1: Iglesia de Santa Catalina, Palacio de la Bolsa, Galerías Saint Hubert, Plaza de los Mártires, Grand Place, Manneken Pis y Jeanneke Pis.
    • DÍA 2: Brujas y Estadio del Club Brugge.
    • DÍA 3: Atomium, Pabellón chino, Torre japonesa, Basílica del Sagrado Corazón, Basílica de Koekelberg, alrededores del Parlamento Europeo. Por la tarde: Gante.
    • DÍA 4: Amberes (Ayuntamiento de Amberes, Catedral, Castillo Steen y Museo Vleeshuis).
    • DÍA 5: Museo Autoworld y Parque del Cincuentenario.
    • DÍA 6: Parlamento Europeo. Por la tarde: Lieja.
    • DÍA 7: Vuelta a Madrid.

GUÍA DE VIAJE A BÉLGICA


  DÍA 1: 

Puntos de interés:

    • Iglesia Santa Catalina
    • Palacio de la Bolsa
    • Galerías Saint Hubert
    • Plaza de los Mártires
    • Grand Place
    • Manneken Pis
    • Jeanneke Pis

Comenzamos nuestra aventura en Bruselas recogiendo el coche que alquilamos para poder desplazarnos por las diferentes ciudades de Bélgica y fuimos hasta el hotel para dejar las maletas. El hotel que cogimos es el Citadines, situado en la Plaza Santa Catalina.

Lo primero que vimos fue la Iglesia Santa Catalina, situada en la Plaza Santa Catalina y que se veía desde nuestro hotel, una de las iglesias más antiguas de la ciudad construida en la segunda mitad del siglo XIX.

De camino a las Galerías Saint Hubert nos topamos con el Palacio de la Bolsa de Bruselas, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de estilo neoclásico que actualmente se utiliza para realizar exposiciones y eventos. Siguiendo por la calle Rue Grétry llegamos hasta las Galerías Saint Hubert, consideradas las primeras galerías comerciales de Europa y donde se encuentran algunas de las tiendas más caras de la ciudad.

De los 3 accesos que tienen las galerías nosotros salimos por la Rue de L’Ecuyer y de ahí fuimos a la Plaza de los Mártires, una plaza de estilo neoclásico que recibe su nombre por los mártires que lucharon por la independencia de Bélgica. En esa misma plaza también se encuentra la sede del gobierno flamenco y un teatro.

Después de cenar fuimos a conocer la Grand Place que… ¡Nos enamoró! En ese momento entendimos por qué es considerada una de las plazas más bonitas del mundo. Y antes de irnos al hotel, aprovechamos para ver el Manneken Pis y la Jeanneke Pis.


  DÍA 2: 

Puntos de interés:

    • Brujas
    • Estadio del Club Brugge

En nuestro segundo día en Bélgica decidimos visitar Brujas, una pequeña ciudad declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Nada más llegar fuimos a ver Grote Markt, la plaza del Gran Mercado situada en el corazón de Brujas y, al llegar conocimos la Torre del Campanario (Belfort) y las casitas de colores de los gremios.

Bajando por la calle Breidelstraat llegamos a la Plaza Burg, una plaza con mucho encanto donde se encuentran la Basílica de la Santa Sangre, el Ayuntamiento y el Palacio de la Justicia. A continuación fuimos al Puente de San Bonifacio, un pequeño puente cercano a la Iglesia de Nuestra Señora y de ahí al Muelle del Rosario, premiado como el rincón más fotografiado de Brujas.

Para relajarnos y continuar viendo Brujas decidimos dar un paseo en barco por los canales que atraviesan la ciudad y desde él vimos el Parque Minnewater, uno de los parques más románticos. Para terminar el día, pasamos a conocer el Beaterio de Brujas declarado Patrimonio de la Humanidad y el campo de fútbol del Brugge conocido como Jan Breydel Stadium.

Os dejamos dos posts de Brujas que seguro que os pueden venir bien: Cosas que ver y hacer en Brujas y Cómo y de Bruselas a Brujas.


  DÍA 3: 

Puntos de interés:

    • Atomium
    • Pabellón Chino y Torre japonesa
    • Basílica del Sagrado Corazón
    • Alrededores del Parlamento Europeo
    • Por la tarde: Gante (Campanario, Graslei, Ayuntamiento, Iglesia de San Nicolás y Catedral de San Bavón)

Comenzamos el tercer día poniendo rumbo al Parque de Heysel para ver el Atomium, el monumento más simbólico de Bruselas con una altura de más de 100 metros y formado por 9 esferas. Atravesando el parque de Heysel llegamos hasta el distrito de Laeken donde se encuentran el Pabellón chino y la Torre japonesa, dos edificios que recogen la esencia de los dos países orientales.

Una vez vista esa zona cogimos el coche para ver la Basílica del Sagrado Corazón, una de las 5 iglesias más grandes del mundo situada en el barrio de Koekelberg y después conocimos los alrededores del Parlamento Europeo y qué días estaba abierto para realizar una visita.

Por la tarde aprovechamos para ir a la ciudad de Gante, situada a 58 kilómetros de Bruselas (50 minutos en coche) y en ella vimos los edificios más destacados de la ciudad. En primer lugar conocimos el campanario, la Iglesia de San Nicolás y la Catedral de San Bavón, las 3 torres medievales situadas en el casco antiguo de la ciudad de Gante. A continuación, vimos el Ayuntamiento de Gante y para terminar conocimos Graslei, uno de los muelles más bonitos de todo Bélgica que se sitúa en el interior de la ciudad .


  DÍA 4: 

Puntos de interés: (Amberes)

    • Catedral de Amberes
    • Ayuntamiento de Amberes
    • Castillo Steen
    • Museo Vleeshuis

El cuarto día decidimos conocer otra de las ciudades más conocidas de Bélgica, Amberes, situada a 55 kilómetros (50 minutos en coche). Comenzamos la visita por la ciudad viendo la Catedral de Amberes, la catedral más grande de Bélgica y una de las iglesias góticas más importantes de Europa. Bajando por la calle Grote Markt llegamos al Ayuntamiento de Amberes, un edificio renacentista muy curioso formado por 87 banderas de países de la Unión Europea que se creó en la segunda mitad del siglo XVI.

Desde ahí fuimos al Castillo Steen, una fortaleza medieval situada a orillas del río Escalda de la ciudad vieja que se construyó después de las incursiones vikingas a principios de la Edad Media. Para terminar visitamos el Museo Vleeshuis, que tiene una fachada preciosa.


  DÍA 5: 

Puntos de interés:

    • Museo Autoworld
    • Parque del Cincuentenario.

El quinto día lo aprovechamos para estar tranquilamente por Bruselas viendo algunos de los edificios que ya habíamos visto y además fuimos a ver Museo Autoworld que reúne más de 300 automóviles en su interior y el Parque del Cincuentenario, situado en el Barrio Europeo donde destaca el arco del triunfo que se ubica en él.


  DÍA 6: 

Puntos de interés:

    • Parlamento Europeo
    • Por la tarde: Lieja

El penúltimo día en la ciudad aprovechamos para visitar la sede del Parlamento Europeo, donde podrás conocer el Hemiciclo y la Sala de Plenos. Ya que estábamos en el barrio Europeo aprovechamos para ver la sede de la Comisión Europea y una parte del muro de Berlín.

Por la tarde fuimos a ver la ciudad de Lieja, la segunda ciudad más poblada de Bélgica que pese a no ser de las más bonitas del país recomendamos visitar si se dispone de tiempo suficiente. Comenzamos nuestra visita en el Palacio de los Príncipes – Obispos, construido a mediados del siglo XVI y que tiene la entrada a los patios gratuita. A continuación, llegamos a la Plaza Saint – Lambert situada en el centro y que contuvo una de las catedrales góticas más bonitas de Europa, la Catedral de Saint – Lambert que fue desmantelada durante la Revolución Francesa y donde se construyó la actual Catedral de Saint – Paul.


Otros artículos de nuestro viaje por Bélgica:

(4) Comentarios

  1. Pablo M dice:

    Muy buen blog!

    Te invito a visitar el mío!

    Blog de LEGO

    Muchas gracias!

    1. Cristina Moreno dice:

      Hola Pablo!

      Muchas gracias por leernos, nos pasaremos por el tuyo también 🙂

      Un saludo viajero

  2. rosario dice:

    Enhorabuena por tu magnífico blog y saludos desde ciudad de santa fe

    1. Cristina Moreno dice:

      Hola Rosario!

      Muchísimmas gracias, nos alegra mucho que te guste nuestro blog!

      Saludos desde España viajera 😍❤

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *