COSAS QUE VER Y HACER EN BRUJAS

Si viajas a Bélgica si o si tienes que visitar Brujas, una pequeña ciudad que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su centro histórico está repleto de canales, calles adoquinadas y bonitas casas que hacen que sea una de las ciudades más visitadas de Bélgica. Es una ciudad de cuento.

En este post te contamos todo lo que puedes hacer en Brujas en un día de excursión desde Bruselas.


COSAS QUE VER Y HACER EN BRUJAS


#1. Lo mejor que puedes hacer al llegar a Brujas es realizar un free tour para conocer rápidamente la ciudad y su historia.

#2. Seguramente una de las imágenes que más hayas visto es Grote Markt, la Plaza del Gran Mercado que se encuentra situada en el corazón de Brujas. Esta plaza es uno de los lugares con más ambiente sobre todo los miércoles: el día del mercado.

En la plaza encontrarás a un lado el principal edificio de la plaza, la Torre del Campanario (Belfort) y al otro las casitas de colores de los gremios.

#3. Como os comentábamos, en la Plaza del Gran Mercado se encuentra el campanario Belfort desde donde podréis sacar unas increíbles fotografías de toda la ciudad si conseguís aguantar los 366 escalones de la subida.

#4. Muy próxima a Grote Markt, siguiendo por la calle Breidelstraat llegarás a otra plaza con mucho encanto, la Plaza Burg o Plaza Mayor en la que se encuentra la Basílica de la Santa Sangre, el Ayuntamiento de Brujas (Stadhuis) y el Palacio de Justicia.

Grote Markt, Brujas

#5. Entra a la Basílica de la Santa Sangre y descubre las reliquias que hay en su interior, una de ellas dicen que contiene gotas de la sangre de Cristo.

La entrada a la Basílica es gratuita y para ver la reliquia hay que hacer un donativo voluntario.

#6. Junto a la Basílica de la Santa Sangre se encuentra el Ayuntamiento de Brujas, un edificio de estilo gótico con una preciosa fachada en la que desearás hacerte fotos. Está considerado uno de los ayuntamientos más antiguos de Europa y en su interior podrás visitar 2 salas: la Sala Histórica y el Salón Gótico.

#7. Aprovecha que estás en la plaza Burg para comer un delicioso gofre con el complemento que quieras y descansar. Los hacen de infinidad de sabores.

#8. Si quieres conocer un museo muy original puedes pasar por el Museo de las Patatas Fritas, uno de los snacks típicos de Bélgica. Si quieres más info o reservar tu entrada hazlo aquí.

#9. Camina hasta el Puente de San Bonifacio (Bonifaciusbrug), un pequeño puente escondido entre el Palacio de Gruuthuse y el Parque Arentshof cerca de la Iglesia de Nuestra Señora. Cerca de él se encuentran algunas de las casitas más antiguas de la ciudad.

#10. Si hay una foto típica de Brujas es la del Muelle del Rosario (Rozenhoedkaai), premiado como el rincón más fotografiado de Brujas. Te dejamos una foto para que puedas ver a lo que nos referimos.

Muelle del Rosario, Brujas

#11. Brujas, conocida como la Venecia del Norte, es famosa por los numerosos canales que atraviesan la ciudad. Por ello, uno de los planes imprescindibles que tienes que hacer en Brujas es dar un paseo en barco.

Hay 5 embarcaderos (Wollestraat, Nieuwstraat, Huidenvettersplein, Rozenhoedkaai y Katelijnestraat) desde donde salen los barcos todos los días de 10 – 18h y el paseo es bastante barato, los 30 minutos cuesta 8€/persona. Lo que hace que tengas que montar sí o sí.

#12. Como comentábamos anteriormente, cerca del Puente de San Bonifacio se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora (Onze-Lieve-Vrouwekerk), una iglesia medieval de estilo gótico famoso por contener en su interior la Madonna de Brujas (escultura de la Virgen y el Niño) de Miguel Ángel.

#13. Conoce la Catedral de San Salvador (Sint Salvatorskathedraal), el edificio religioso más antiguo de la ciudad. En su interior podréis ver tapices, esculturas, pinturas…

#14. Visita otro imprescindible de Brujas, el Parque Minnewater o Parque del Lago del Amor, uno de los lugares más románticos donde además de un bonito lago lleno de cisnes podréis ver el Castillo de la Faille y el Hospital de San Juan.

#15. Además de ser una de las ciudades más románticas, Brujas también es famosa por la cerveza. Puedes hacer una cata de cervezas reservando aquí.

#16. Para terminar con las plazas puedes pasar a conocer la Plaza de Jan Van Eyck, dedicada al famoso pintor flamenco con una estatua y donde se encuentra la antigua aduana de la ciudad.

#17. Conoce el Beaterio de Brujas (Begijnhof) declarado Patrimonio de la Humanidad y que se construyó en la época medieval para que las mujeres huérfanas tuvieran un hogar digno. En la actualidad está habitado por monjas benedictinas.

El Beaterio está cercano al Parque Minnewater y la entrada es gratuita, solamente se paga la entrada al museo.

#18. Brujas también es conocida como la ciudad del chocolate, por lo que puedes aprovechar para probar trufas de chocolate o realizar un tour por el Museo del Chocolate.

#19. Si como a nosotros te apasiona el fútbol, puedes visitar el Jan Breydel Stadium, el estadio de fútbol del Brugge.

#20. Haz una excursión a otra preciosa ciudad de Bélgica, Gante. Seguro que te encanta!



Otros artículos de nuestro viaje por Bélgica:

(2) Comentarios

  1. lara dice:

    Hace ya dos años y medio que visité Bélgica, y hice el mencionado tour de misterios y leyendas con la Guía, una chica llamada Daniela, creo que es de los free tour que más he disfrutado, muy interesante y recomendable

    1. Cristina Moreno dice:

      Hola Lara!

      Nos alegramos muchísimo que lo disfrutaras, nosotros estamos deseando volver a Bélgica para hacer más tours.

      Un saludo viajera 😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *