CONSEJOS PARA VIAJAR A LONDRES POR PRIMERA VEZ

¿Tu primera visita a la capital británica? No te preocupes, en este post te daremos algunos consejos para que no se te escape nada en tu viaje a Londres.

El primer consejo que te vamos a dar es que comiences a preparar tu viaje con tiempo, no lo vayas dejando porque hay mucho que organizar: los vuelos, el alojamiento, qué ver y hacer por la ciudad…

Coge papel y boli y toma nota, ¡Comenzamos!


CONSEJOS PARA VIAJAR A LONDRES POR PRIMERA VEZ


 CONSEJO Nº 1: 

Lo fundamental si vas a viajar a Londres es saber que allí la moneda que se emplea es la libra. Si queréis pagar en metálico, os recomendamos comparar el cambio de divisa en varias casas de cambio para ver cuál es la que más os beneficia. Al hablar de casas de cambio nos referimos tanto a las de vuestra ciudad como a las de la ciudad de destino, en este caso Londres.

En el aeropuerto también podréis realizar el cambio de divisa pero es la peor opción que podéis elegir para cambiar dinero ya que suelen tener la peor tasa de cambio.

 CONSEJO Nº 2: 

Otra de las diferencias de Reino Unido con el resto de Europa es que emplean enchufes de 3 clavijas, puesto que la corriente eléctrica es de 230 V.

Por ello no debes olvidarte de meter tu adaptador universal en la maleta.

Si quieres saber cuánto puede costarte una escapada a la capital británica puedes leer nuestro post presupuesto de nuestro viaje.

 CONSEJO Nº 3: 

Para que no pierdas mucho tiempo al llegar al aeropuerto pensando cómo puedes desplazarte hasta el centro de la ciudad os recomendamos leer nuestro post de cómo ir del aeropuerto de Stansted al centro. Y, si elegís alguna de las opciones en las que conlleva reservar billetes lo hagáis antes de salir de casa para así ahorrar tiempo y evitar largas colas.

 CONSEJO Nº 4: 

A continuación del consejo anterior os vamos a dar otro y es que cojáis con tiempo el transporte de vuelta al aeropuerto ya que nosotros tuvimos un pequeño percance y estuvimos a punto de perder nuestro vuelo de vuelta a Madrid.

La carretera que une el aeropuerto de Stansted con el centro de Londres es muy transitada por lo que suelen producirse multitud de atascos a lo largo del día, ¡No te la juegues y ve al aeropuerto con tiempo!

 CONSEJO Nº 5: 

A no ser que viajes en primavera o verano es muy probable que en tu visita a Londres te toque conocer la llovizna londinense y, aun yendo en estas dos estaciones no puedes estar seguro de que no vaya a lloverte. Por ello, lo mejor será que metas un paraguas en tu maleta.

 CONSEJO Nº 6: 

Si quieres ver el cambio de guardia en primera fila en el Buckingham Palace o visitar el British Museum sin tirarte 1 hora esperando en la cola, el único consejo que podemos darte es que ¡madrugues! Estas dos actividades forman parte de los imprescindibles que nadie quiere perderse en su viaje a Londres y está lleno a todas horas.

Buckingham Palace, Londres

 CONSEJO Nº 7: 

Llevad varias tarjetas para realizar los pagos y aseguraros de que os funciona el contacless, ¡Muy importante! En el caso de los autobuses únicamente se puede pagar con contacless, no admiten el pago directo al conductor así que si no os funciona no podréis subiros. Esto mismo nos pasó a nosotros con una de nuestras tarjetas por lo que aseguraros antes para que no os pase lo mismo jajaja

 CONSEJO Nº 8: 

Si te gusta conocer a la perfección tu lugar de destino, en este caso Londres y vas bastantes días, puedes probar a ver si te sale bien de precio coger una tarjeta turística. Estas tarjetas te permiten entrar en muchos edificios y monumentos de manera gratuita o mediante descuentos.

Nosotros siempre recomendamos que os hagáis una lista con los edificios que queréis visitar y su precio y, una vez sepáis cuánto os gastaríais si cogéis las entradas por separado, lo comparéis con el precio de la tarjeta turística y si sale mejor de precio la cojáis.

Si queréis información de ellas, tenemos dos post que podéis consultar: London Pass y Tarjeta Oyster Card.

 CONSEJO Nº 9: 

Compra las entradas con antelación, si las compras a través de internet en muchos casos puede que las adquirieras por un precio menor y además, te evitarás largas colas.

 CONSEJO Nº 10: 

Para que puedas organizar mejor tu viaje, el último consejo que te podemos dar es que leas nuestra Guía de viaje a Londres para que te hagas una idea de las cosas que puedes ver y hacer cada día y puedas planificarte.

Y después de los consejos que te hemos dado prepárate, ¡LONDRES TE ESPERA!


Otros artículos de nuestro viaje por Londres:

(8) Comentarios

  1. Saraylr223@gmail.com dice:

    He visto la foto de Harry Potter de la entrada y necesito irrrr jajajaja alli se puede ir con euros?

    1. Cristina Moreno dice:

      Hola Saray!

      Jajajaja no nos extraña! Si te refieres a las entradas puedes comprarlas por internet así que sí, puedes pagarlas en euros y, si te refieres a Londres como tal en algunos locales permiten pagar en euros, pero pocos… Pero no te preocupes siempre puedes pagar con tarjeta!

      Un saludo viajera! 😊

  2. Jonathan Señera Moreno dice:

    Eso de Harry Potter es el museo o qué es exactamente?? Es gratuiti?

    1. Cristina Moreno dice:

      Hola Jonathan!

      Harry Potter and the Cursed Child es una obra de teatro que se realiza en la ciudad y está formada por dos partes. Dependiendo del día de la semana que quieras ir podrás ver una parte o las dos y, el precio va desde £15 hasta £80 cada una de las partes.

      Un saludo viajero! 😊

  3. Genial la verdad es que estos consejos son muy importantes, sobre todo el tema del aeropuerto y los enchufes!!!! Jajajajaja es muy habitual que los turistas acaben pidiendo un carro uber para ir al aeropuerto porque los autocares acaban siendo muy liosos!

    1. Cristina Moreno dice:

      Hola Nikol!

      La verdad es que sí, solemos recurrir al taxi o al uber por comodidad cuando los autobuses hacen el mismo servicio y encima nos ahorramos un dinerillo que podemos invertir en otras cosas… Nos alegramos de que te gusten nuestros consejos!

      Un saludo viajera! 😊

  4. Marisa dice:

    Eres una máquina, lo tienes todo organizado
    Así da gusto ,solo debes seguir tus recomendaciones y…a disfrutar
    🥰

    1. Cristina Moreno dice:

      Alaja muchísimas gracias por leerme, me alegra muchísimo que te guste
      😍😍😍

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *