CÓMO IR DEL CENTRO A CAMDEN TOWN

Seguramente hayas escuchado hablar en múltiples ocasiones de Camden Town y sus pequeñas tiendas, si te ha entrado el gusanillo de ir a verlo y comprarte algún souvenir quédate para ver las diferentes formas que tienes de llegar.

Nosotros nos alojamos a menos de 5 minutos del British Museum, concretamente en el Royal National Hotel así que si te alojas cerca de nuestra zona pueden servirte estas maneras de llegar.

Hay 4 maneras diferentes para llegar a Camden Town: Metro, Autobús, Coche y a pie.


CÓMO IR DEL CENTRO A CAMDEN TOWN


 METRO 

Para llegar a Camden Town en metro tendrás que ir hasta la Estación de metro de Tottenham Court Road y tomar la línea Northern que es la de color negro hasta la estación de Camden Town en dirección Edgware.

Llegarás aproximadamente en 8 minutos ya que son 5 paradas (Goodge Street Underground Station, Warren Street, Euston, Mornington Crescent y Camden Town).

Os dejamos el mapa de la Línea Northern:

Como podéis ver, para ir hasta Camden Town pasarás por las zonas 1 y 2 de metro y el precio del billete es de £4,90 para los adultos y £2,40 para los niños de entre 11 y 15 años. Con la Oyster card el precio del trayecto será de £2,90 en hora punta y de £2,40 fuera de esa hora punta.

Si queréis más info de la Oyster Card os dejamos nuestro post aquí.

 AUTOBÚS 

Justo a la salida de nuestro hotel hay una parada de autobús por la que pasa la línea 168 que te lleva directamente a Camden Town en 15 minutos.

Tienes que coger el autobús en la parada Russell Square Station (Stop H) en dirección Hampstead Heath y después de pasar 7 paradas (Tavistock Square (Stop K), Euston Road (Stop L), Euston Station Eversholt St (Stop A), Aldenham Street (Stop T), Mornington Crescent (Stop F), Camden High Street (Stop J)) tendrás que bajarte en Camden Town Station (Stop X).

El horario del autobús es de 12:00 a 23:50 y si quieres más info puedes obtenerla aquí.

Otra parada de autobús cercana a nuestro hotel y al British Museum es la parada Goodge Street Station (Stop A) por la que pasa la línea 9. Para llegar a Camden Town tendrás que pasar 7 paradas (Warren Street Station (Stop X), Drummond Street (Stop S), Robert Street Euston (Stop J), Silverdale (Stop B), Mornington Crescent (Stop A), Camden High Street (Stop J)) y bajar en Camden Town Station (Stop Y).

En caso de que vuelvas tarde de tu visita a Camden Town no podrás coger esas dos líneas de autobús, tendrás que coger los autobuses nocturnos N29 y N279.


 COCHE 

Si decides ir en coche hay 3 carreteras por las que puedes llegar hasta Camden Town pero una de ellas incluye peaje, la A-4200. Si vas por las otras dos, la A-400 y la A-4201 tardarás en llegar aproximadamente 15 minutos.


 A PIE 

Por último, en el caso de que prefieras ir a pie (como hicimos nosotros) tardarás en llegar poco más de media hora. Puedes aprovechar para pasar por la Estación de King’s Cross, la estación de la película de Harry Potter que se encuentra en Euston Road.

Puedes ver esa y el resto de cosas que hicimos en Londres en nuestro post 30 cosas que ver y hacer en Londres.


Otros artículos de nuestro viaje por Londres:

(4) Comentarios

  1. Carlos dice:

    Guapísima, me encantan las fotos, y me encanta Londres y Candem, me gustaría volver para comer allí pasta jejeje 😍💕

    1. Cristina Moreno dice:

      Gracias bombón, hiciste buenas fotos jajajaja Cuando se pueda volvemos! 💕

  2. Karen Paola dice:

    Muy bella foto, camden es un lugar con mucho encanto!! uno de los mercados más bonitos!!

    1. Cristina Moreno dice:

      Hola Karen!

      Estamos totalmente de acuerdo contigo, es un mercado super bonito 😍

      Un saludo viajera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *