30 COSAS QUE VER Y HACER EN LONDRES


Si estás preparando una escapada a Londres, te interesará saber qué lugares son los que no te puedes perder en tu primera visita a la capital británica.

Londres es una ciudad con mucho encanto tanto de día como de noche la cual es prácticamente obligatorio visitar. ¿Quién no ha querido vivir el invierno de Londres, un paseo por las preciosas calles de Notting Hill, o ver las clásicas cabinas telefónicas rojas?

Si no te quieres perder nada en tu visita a este preciosa ciudad, ¡Toma nota!


30 COSAS QUE VER Y HACER EN LONDRES


1.  Visitar la Abadía de Westminster, una antigua iglesia anglicana situada cerca del Big Ben declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En ella se celebró la boda del Príncipe William y Kate Middleton en el año 2011.

La entrada general tiene un precio de 20 £.

2.  Ver el Big Ben, el reloj más famoso del mundo y símbolo característicos de Londres.

3.  Presenciar un cambio de Guardia en el Buckingham Palace, un momento muy bonito que hay que vivir si estás pasando unos días en la capital inglesa.

La ceremonia comienza a las 10:30 y tiene lugar el relevo de guardias a las 11:00.

Este evento es uno de los grandes atractivos de la ciudad por lo que tendrás que ir un poco antes de la hora si quieres estar en una posición privilegiada y no perderte nada.

4.  Conocer el Buckingham Palace, hogar de la reina de Inglaterra.

Buckingham Palace, Londres

5.  Pasear por Hyde Park, el parque de mayor tamaño del centro de Londres y siguiéndolo llegaremos hasta el Buckingham Palace. Este parque es conocido por la presencia de unos curiosos habitantes… ¡Las ardillas!

6.  O por St James Park, el parque más antiguo y bonito de la ciudad.

7.  Visitar el British Museum, que cuenta con una de las galerías del Antiguo Egipcio más grandes del mundo. Además, en su interior podremos encontrar secciones dedicadas a antigüedades griegas, romanas, orientales… Que hacen que este sea uno de los museos de arte más importantes del mundo.

La entrada a él es gratuita, por lo que es prácticamente obligatoria su visita.

8.  Hacerse una foto en una de las clásicas cabinas telefónicas tan conocidas de Londres. Estas cabinas se encuentran repartidas por toda la ciudad y pese a que ya no estén en uso se mantienen como elemento decorativo.

9.  Entrar al London Tower o Torre de Londres, situada a orillas del río Támesis y en la que se encuentran las joyas de la Corona de Reino Unido.

10.  Ver y subir al London Eye, otra de las atracciones turísticas más conocidas desde la que podremos observar la ciudad de Londres al completo. Sin duda, ¡Uno de los imprescindibles que hacer en Londres!

La entrada general tiene un precio de 30 £, algo elevado, pero merece la pena subir solamente por las vistas de las que vas a poder disfrutar.

London Eye, Londres

11.  Pasear a lo largo del Río Támesis, donde vamos a poder encontrar monumentos emblemáticos como son el London Tower, el Big Ben, el Palacio de Westminster, el London Eye o el London Bridge.

12.  Visitar el Palacio de Westminster, edificio sobre el que se apoya el Big Ben.  En él se pueden conocer las dos instituciones en las que se divide el Parlamento británico: la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes.

La entrada general tiene un precio de 15 £.

Mini-Consejo: Si estás pensando en visitar muchos edificios y atracciones turísticas de Londres, puedes leer nuestro post sobre la tarjeta turística London Pass.

13.  Si eres fan de Harry Potter, ¡Estás en la ciudad adecuada! En la Estación de King’s Cross se encuentra la plataforma 9 3/4, una de las escenas más famosas de las películas de Harry Potter en la que los alumnos suben a bordo del Hogwarts Express.

Además, puedes hacer el tour de Harry Potter por los estudios de Warner Bros.

14.  Subir y hacerte una foto en los típicos taxis londinenses. No será muy complicado ya que la ciudad está repleta de ellos.

15.  Conocer y disfrutar de Trafalgar Square, la plaza más importante de la ciudad y con más historia. Esta plaza conmemora la victoria de la armada británica frente a la española y la francesa en la Batalla de Trafalgar.

Además, en el centro de la plaza se encuentra una estatua en honor al almirante Nelson, fallecido mientras se encontraba al mando de la armada británica.

Trafalgar Square, Londres

16.  Después de tanto caminar tendrás que reponer fuerzas por lo que te recomiendo probar el típico plato británico fish and chips (una rica fritura de pescado con patatas) y, si no eres amante del pescado puedes optar por probar el roast beef (corte de buey tierno asado con patatas y verduritas).

17.  No te puede faltar tomar el té de las 5 en cualquiera de los salones de té  que encontraras en el centro de la ciudad, sin duda una tradición que deberías añadir a tu lista. Uno de los más conocidos es el Bea’s of Bloomsbury.

18.  Sin duda, la plaza con más movimiento de todo Londres es Picadelly circus puesto que es el habitual punto de encuentro de la capital. Esta plaza se caracteriza por sus luminosos carteles que dan vida al centro.

19.  Recorrer Chinatown, el inmenso barrio chino situado en pleno centro de Londres, concretamente en el Barrio del Soho. En él, encontrarás numerosos restaurantes y tiendas asiáticas muy económicas.

Frecuentemente está repleto de turistas por lo que la mejor opción es visitarlo en días no festivos.

20.  Perderte por Notting Hill, uno de las zonas más bonitas de la ciudad famosa por tener las casas pintadas de diferentes colores. Querrás hacerte una foto en cada una de ellas porque parecen estar sacadas de una película.

Notting Hill, Londres

21.  Y, aprovechando que estás en Notting Hill, tienes que visitar uno de los mercados al aire libre más populares, el Portobello Road Market.

22.  Disfrutar del Soho, el barrio más popular de Londres cerca del cual se encuentran Piccadilly Circus, la tienda de M&M’s, la tienda de Lego o el barrio de Chinatown.

Si tienes curiosidad por saber cuánto os puede costar una escapada a Londres puedes leer nuestro post presupuesto de nuestro viaje a Londres.

23.  Descubrir Camden Town, un pequeño distrito perteneciente a Camden en el que se encuentra uno de los mercados más conocidos de Inglaterra. Famoso por las curiosas fachadas de sus comercios las cuales representan a la perfección el producto que se vende en su interior, por ejemplo souvenirs, locales de piercings y tatuajes, entre otros.

Pasando por un pequeño puente sobre el río Fleet encontramos una acogedora zona con numerosos restaurantes tipo take away en los que descansar.

¡Seguro que has visto mil veces esta foto!

Camden Town, Londres

24.  Si tienes tiempo, puedes aprovechar para conocer los múltiples estadios de fútbol que hay en la capital inglesa. A todos ellos es muy fácil de llegar ya que puedes coger tanto el metro como los autobuses.

De todos los estadios, no puedes perderte el Emirates Stadium (Arsenal F.C.), Stamford Bridge (Chelsea F.C.), Tottenham Hotspur Stadium también conocido como «New White Hart Lane» (Tottenham Hotspur) y sin duda, el más importante de todos, el Wembley Stadium, en el que se disputan los partidos de la selección inglesa.

El Wembley Stadium puede recorrerse por 19 £.

25.  Tomar uno de los populares autobuses rojos de Londres y hacerte una foto en ellos. Los autobuses en Londres pasan a todas horas, así que es una muy buena opción para desplazarte por la ciudad.

Importante, no se puede pagar en efectivo por lo que es imprescindible llevar siempre una tarjeta de crédito a mano para poder subir.

26.  Hacerte una foto en el Tower Bridge de Londres, el puente más conocido de Inglaterra. Un precioso puente colgante levadizo de 244 metros de longitud por el que pasa el río Támesis.

Tower Bridge, Londres

27.  Visitar el centro comercial con más renombre de Londres, el Harrods. Harrods está situado en Brompton Road, en el distrito de Knightsbridge y es conocido por ser uno de los centros comerciales más lujosos del mundo.

28.  Entrar en alguna librería antigua. Nosotros encontramos una pequeña librería cercana a Picadelly Circus, llamada Hatchards que nos encantó. Así que la recomendamos por completo.

29.  Visitar el Museo Tate Modern, un museo de arte moderno que cuenta con un total de casi 70.000 obras de arte entre las que podemos encontrar obras de Andy Warhol, Pablo Picasso o Salvador Dalí. Este museo se encuentra a orillas del río Támesis próximo a St Paul’s Cathedral.

La entrada es gratuita.

30.  Y, el último de los lugares que recomendamos visitar es la Tienda de M&M’s, la tienda de dulces más grande del mundo que cuenta con 4 plantas repletas de colores. En el interior encontrareis M&M’s de todos los tipos que nunca habréis visto.

Esta tienda se encuentra en el corazón de Leicester Square y es una parada prácticamente obligatoria que todo el mundo debe hacer si viaja a Londres. ¡Vais a salir encantados de allí!

Tienda de M&M’s, Londres

Hasta aquí nuestro listado de cosas que ver y hacer en Londres, ¡Esperamos que lo disfrutéis tantísimo como nosotros!


Otros artículos de nuestro viaje por Londres:

(12) Comentarios

  1. PIERRE MOREY dice:

    Gran trabajo, espero tu próximo viaje con ansiedad infinita

    1. Cristina Moreno dice:

      Hola viajero!

      Muchas gracias por tu comentario, nos alegramos mucho de que te guste nuestro trabajo.

      Un abrazo enorme

  2. Marisa dice:

    Hola Cristina, mi nombre es Marisa
    Me ha encantado tu página está genial, muy interesante
    Gracias a ella mi viaje ha sido mucho más agradable pues me ha servido para no dejar de ver todas las cosas interesantes
    Espero con impaciencia tu nueva entrega
    Un saludo cordial

    1. Cristina Moreno dice:

      Hola Marisa!

      Nos encanta saber que te ha servido nuestro blog en tu viaje, ¡Qué alegría!
      Esperamos que sucesivos viajes también te ayuden.

      Un abrazo viajera!

  3. Cachim dice:

    Hola, me ha gustado mucho tu página, tengo pendiente ese viajecito.
    Creo que tus comentarios me pueden servir de mucha ayuda, pensaba ir este verano, a ver si puedo cumplir mi sueño.
    Gracias

    1. Cristina Moreno dice:

      Hola viajero!
      Nos alegra que te guste nuestro blog, ojalá puedas cumplir tu sueño.
      Para cualquier cosita aquí estamos! 🙂

      Un saludo

  4. […] »  30 COSAS QUE VER Y HACER EN LONDRES […]

  5. Javier dice:

    Increíble!! Yo estuve en Londres hace unos años y viví una experiencia similar. Espero seguir leyendo tus entradas

    1. Cristina Moreno dice:

      Hola Javier!

      Muchas gracias por tu comentario, nos alegra mucho que te guste nuestro blog.

      Un abrazo viajero!

  6. […] pudisteis leer en nuestro post de 30 COSAS QUE VER Y HACER EN LONDRES, nos volvimos locos contándoos todas las cosas que podéis ver en Londres, pero si vas pocos días […]

  7. Victor dice:

    Me ha gustado mucho enhorabuena que ganas de viajar

    1. Cristina Moreno dice:

      Hola Víctor!

      Nos hace muy felices que te haya gustado nuestro post! Ojalá pronto podamos volver a viajar..

      Un saludo viajero 😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *