12+1 COSAS QUE VER Y HACER EN BRATISLAVA

Si estás haciendo la Ruta por las Ciudades Imperiales y vas a hacer una parada para conocer Bratislava te diremos que no tiene ni punto de comparación con Praga, Viena o Budapest, pero tampoco es una ciudad fea.

En este post te vamos a contar algunas cosas que puedes ver y hacer en Bratislava para aprovechar tu visita por la capital de Eslovaquia.


12+1 COSAS QUE VER Y HACER EN BRATISLAVA


#1. Castillo de Bratislava

El Castillo de Bratislava es el monumento más representativo de la ciudad, también conocido como la Fortaleza del Danubio, construido en el siglo XV. Está formado por 4 grandes torres que aportan seguridad al castillo y desde las cuales podréis sacar unas preciosas fotos de la ciudad.

El Castillo de Bratislava es una reconstrucción que se realizó en 1968, ya que el castillo original fue devastado por un terrible incendio en 1811.

#2. Catedral de Bratislava

La Catedral de Bratislava conocida como Catedral de San Martín, es la iglesia más grande e importante de Bratislava, situada en el centro de la ciudad. Éste es el segundo lugar más visitado de la ciudad, por detrás del castillo.

Los horarios de visita son de lunes a viernes de 09:00 a 11:30 y de 13:00 a 18:00. El sábado permanece abierta todo el día y los domingos también, salvo a la hora de la Santa Misa.

Mini-consejo: Si queréis conocer a la perfección el Castillo y la Catedral de Bratislava, os dejamos un free tour que podéis realizar. Y si os quedáis con ganas de ver más castillos podéis realizar una visita guiada por los Castillos de Bratislava.

#3. Puerta de San Miguel

La Puerta de San Miguel es la única de las 4 puertas que formaban la fortaleza de la ciudad y que sigue en pie. La Puerta de San Miguel es una puerta-torre que da acceso a la antigua ciudad amurallada y en una de sus plantas interiores, se encuentra el museo de la ciudad donde se exponen muestras de armas.

Desde ella podréis disfrutar de unas maravillosas vistas de la calle Michalska, uno de los principales ejes de la zona vieja de la ciudad.

#4. Puente de San Miguel

El Puente de San Miguel se sitúa sobre un foso vacío. Este pequeño puente está decorado con estatuas lo que hace que se asemeje al Puente de Carlos, en Praga.

#5. Palacio de Grassalkovich

El Palacio de Grassalkovich fue construido en 1765 y utilizado durante años como residencia de la aristocracia húngara y como sede eslovaca de la Presidencia de la República Federal (cuando existía Checoslovaquia).

Actualmente, el Palacio de Grassalkovich (desde 1996) es utilizado como residencia del Presidente de Eslovaquia. ¡Es como la casa blanca del país!

#6. Iglesia Azul

La Iglesia de Santa Isabel más conocida como La Iglesia Azul es una de las iglesias más impresionantes de Eslovaquia. Esta iglesia se encuentra en la calle Bezrucova número 2, cerca del casco histórico.

#7. Plaza Mayor de la Ciudad

La Plaza de Hlavne Namestie es lo que viene a ser la Plaza Mayor del centro histórico de Bratislava. Es la zona vieja de la ciudad donde más actividad y ambiente vamos a encontrar debido a las numerosas terrazas y cafeterías que hay.

En la Plaza de Hlavne Namestie se encuentra el Ayuntamiento Viejo (Stara Radnica) y muy próximo a él la Plaza del Primado, donde se sitúa el Palacio del Primado.

#8. Plato típico de Bratislava

Cuando vamos a nuevos países, nos encanta probar la gastronomía de la zona y en Bratislava probamos el bryndzové halušky, que son gnocchi (ñoquis de patata) cubiertos de salsa de queso de oveja. Este plato es tan conocido y popular que es considerado plato nacional de Eslovaquia.

#9. Esculturas callejeras

Algo muy curioso y entretenido de ver en Bratislava son las esculturas callejeras que se encuentran repartidas por la ciudad. Tendrás que abrir mucho los ojos para poder encontrarlas porque hay algunas que están muy bien escondidas.

Algunas de las que nosotros encontramos fueron:

    • El famoso Cumil, un obrero que se asoma por una alcantarilla mientras observa la calle repleta de gente.
    • Un soldado del ejército de Napoleón que se encuentra apoyado en uno de los bancos de la Plaza Mayor (junto a la embajada francesa).
    • Un paparazzi situado en una de las calles del centro al lado de la cafetería Paparazzi.
    • La figura de Schöne Naci, un vecino de la ciudad que se quitaba el sombrero para saludar.

#10. Free tour por el casco antiguo y Tren Turístico

Para conocer mucho mejor Bratislava, nosotros siempre recomendamos realizar free tours para que os puedan explicar todas las historias de la ciudad.

A continuación os dejamos alguno de los free tours que podéis hacer y, para aquellos que no podáis aguantar estas rutas a pie, os dejamos un tren turístico desde el cual podréis conocer igual de bien la ciudad.

#11. Palacio del Primado

El Palacio del Primado fue construido como residencia de invierno del arzobispo de Esztergom y en una de sus plantas, en 1805 Napoleón y Francisco II de Austria firmaron la Paz de Pressburgo al terminar la batalla de Austerlitz.

Al Palacio del Primado se puede llegar desde la Plaza de Hlavne Namestie (Plaza Mayor de la Ciudad) por la calle Kostolná, que desemboca en la Plaza del Primado.

#12+1. Ayuntamiento viejo + Subir a la torre del ayuntamiento

El último edificio que recomendamos ver es el Ayuntamiento Viejo (Stara Radnica), situado como hemos dicho anteriormente en la Plaza de Hlavne Namestie.

Podéis subir a la Torre del Ayuntamiento para disfrutar de unas preciosas vistas del casco viejo de la ciudad. La subida es corta y está dividida en tramos, lo que hace que sea más llevadera.

El precio de la subida a la Torre del Ayuntamiento es de 2,50€ y si también vais a visitar el Museo, el precio de ambas cosas es de 5€.


A continuación, os hemos creado un mapa para que tengáis las 13 cosas que os recomendamos que veáis en Bratislava:


Otros artículos de nuestro viaje por Bratislava:

(4) Comentarios

  1. Bratislava 😍😍😍😍😍

    1. Cristina Moreno dice:

      Hola Sara!

      Bratislava es una ciudad muy muy acogedora! 😊😍

  2. Eso de los free tour como va exactamente como que son gratuitos? Y son en español?

    1. Cristina Moreno dice:

      Hola Lara!

      Los free tour rutas guiadas por los principales puntos de la ciudad en los que no se exige una tarifa fija, sino que cada persona, en función de cómo valore que ha sido el free tour y sus posibilidades económicas entregan una propina al guía al finalizar.
      Y sí, los hay en una gran variedad de idiomas. A través de los enlaces que os ponemos en el post podéis reservar vuestro free tour en español.

      Un saludo viajera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *