10 IMPRESCINDIBLES EN LONDRES

¿Estás preparando una escapada a Londres y no sabes qué visitar? No te preocupes, aquí te contamos cuales son, bajo nuestro punto de vista, las 10 cosas que no puedes perderte si vas pocos días a la capital británica.

Como pudisteis leer en nuestro post de 30 COSAS QUE VER Y HACER EN LONDRES, nos volvimos locos contándoos todas las cosas que podéis ver en Londres, pero si vas pocos días seguramente no te de tiempo, por eso hemos hecho un gran esfuerzo para decidir cuales son nuestros 10 imprescindibles:


10 IMPRESCINDIBLES EN LONDRES


1. BUCKINGHAM PALACE Y CAMBIO DE GUARDIA

El Buckingham Palace es el hogar de la reina y presenciar un cambio de guardia es uno de los momentos más bonitos que hay que vivir si estás pasando unos días en la capital inglesa.

La ceremonia comienza a las 10:30 y tiene lugar el relevo de guardias a las 11:00.

Este evento es uno de los grandes atractivos de la ciudad por lo que tendrás que ir un poco antes de la hora si quieres estar en una posición privilegiada y no perderte nada.

Buckingham Palace, Londres

2. BIG BEN, ABADÍA Y PALACIO DE WESTMINSTER

El Big Ben, es el reloj más famoso del mundo y símbolo característicos de Londres.

La Abadía de Westminster, una antigua iglesia anglicana situada cerca del Big Ben declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En ella se celebró la boda del Príncipe William y Kate Middleton en el año 2011.

Visitar el Palacio de Westminster, edificio sobre el que se apoya el Big Ben.  En él se pueden conocer las dos instituciones en las que se divide el Parlamento británico: la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes.

La entrada general tiene un precio de 15 £.

Mini-Consejo: Si estás pensando en visitar muchos edificios y atracciones turísticas de Londres, puedes leer nuestro post sobre la tarjeta turística London Pass.

Westminster Station, Londres

3. TOWER BRIDGE

El Tower Bridge de Londres, el puente más conocido de Inglaterra. Un precioso puente colgante levadizo de 244 metros de longitud por el que pasa el río Támesis.

Este puente es posible pasarlo andando por encima de manera totalmente gratuita o, a 42 m de altura por una pasarela.

Tower Bridge, Londres

4. LONDON EYE

Ver y subir al London Eye, una de las atracciones turísticas más conocidas desde la que podremos observar la ciudad de Londres al completo. Sin duda, ¡Uno de los imprescindibles que hacer en Londres!

La entrada general tiene un precio de 30 £, algo elevado, pero merece la pena subir solamente por las vistas de las que vas a poder disfrutar.

London Eye, Londres

5. CHINATOWN

Recorrer Chinatown, el inmenso barrio chino situado en pleno centro de Londres, concretamente en el Barrio del Soho. En él, encontrarás numerosos restaurantes y tiendas asiáticas muy económicas.

Frecuentemente está repleto de turistas por lo que la mejor opción es visitarlo en días no festivos.

Chinatown, Londres

6. NOTTING HILL

Perderte por Notting Hill, uno de las zonas más bonitas de la ciudad famosa por tener las casas pintadas de diferentes colores.

Os recomendamos pasear por las calles de Notting Hill, comprar algo en el mercado de Portobello Road, entrar en sus cafeterías… Estamos seguros de que querrás hacerte una foto en cada una de las casitas porque parecen estar sacadas de una película.

Nuestras fotos están hechas en la calle:

  • Lancaster road

Notting Hill

7. MUSEO BRITÁNICO

Visitar el British Museum, que cuenta con una de las galerías del Antiguo Egipcio más grandes del mundo. Además, en su interior podremos encontrar secciones dedicadas a antigüedades griegas, romanas, orientales… Que hacen que este sea uno de los museos de arte más importantes del mundo.

La entrada a él es gratuita, por lo que es prácticamente obligatoria su visita.

British Museum, Londres

8. CAMDEN TOWN

Descubrir Camden Town, un pequeño distrito perteneciente a Camden en el que se encuentra uno de los mercados más conocidos de Inglaterra. Famoso por las curiosas fachadas de sus comercios las cuales representan a la perfección el producto que se vende en su interior, por ejemplo souvenirs, locales de piercings y tatuajes, entre otros.

Pasando por un pequeño puente sobre el río Fleet encontramos una acogedora zona con numerosos restaurantes tipo take away en los que descansar.

¡Seguro que has visto mil veces esta foto!

Camden Town, Londres

9. PICADELLY CIRCUS

Sin duda, la plaza con más movimiento de todo Londres es Picadelly circus puesto que es el habitual punto de encuentro de la capital. Esta plaza se caracteriza por sus luminosos carteles que dan vida al centro.

Picadelly Circus, Londres

10. TRAFALGAR SQUARE

Conocer y disfrutar de Trafalgar Square, la plaza más importante de la ciudad y con más historia. Esta plaza conmemora la victoria de la armada británica frente a la española y la francesa en la Batalla de Trafalgar.

Además, en el centro de la plaza se encuentra una estatua en honor al almirante Nelson, fallecido mientras se encontraba al mando de la armada británica.

Trafalgar Square, Londres

Otros artículos de nuestro viaje a Londres:

(6) Comentarios

  1. Carlos dice:

    Preciosa entrada, precioso viaje, y preciosa persona.

    Añadiría comer en un restaurante británico y probar el fish and chips, y si no… unos buenos macarrones a la carbonara jajaja,

    y sobre todo, IMPRESCINDIBLE, no probar nada con salsa terayaki.

    Deseando leer el siguiente blog.

    1. Cristina Moreno dice:

      Los macarrones a la carbonara siempre serán la solución a todo.

  2. Juan Ramón dice:

    londres es una de las mejores y mas encantadoras ciudades!!

    se os olvida una obligada visita a Highbury!

    1. Cristina Moreno dice:

      Hola Juan!

      Estamos totalmente de acuerdo contigo, Londres es una ciudad preciosa. Por desgracia no nos dio tiempo a ir a Highbury pero nos lo apuntamos para la próxima vez que vayamos, ¡Muchas gracias por la recomendación!

      Un saludo viajero.

  3. Laureen dice:

    Nice post!

    1. Cristina Moreno dice:

      Thanks so much traveler!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *